Disco Solar




Junto a un antiguo camino datado en los principios del siglo XX por ser, según las crónicas de la época, una de sus rutas comerciales, los funcionarios encargados de la construcción de una estación de repostaje nuclear han encontrado un curioso objeto que rápidamente trasladaron al Ministerio de Antigüedades.

Tras diversos estudios químicos, se confirmó que el objeto procede aproximadamente de la misma época en la que el camino se encontraba en pleno uso. Se trata de un objeto s de metal circular rodeado por una capa hecha de polimerización de carbono. Un segundo objeto también circular aunque bastante más pequeño,  se encuentra inscrito en el anterior y ambos están unidos por unas varillas fabricadas con los mismos materiales.

En la circunferencia interior se pueden apreciar los restos de un ingenioso mecanismo de muelles que permitía que éste fuera presionado y regresara a su posición original.

Tras diversos estudios, se ha concluido que se trata de un objeto utilizado en ceremonias religiosas de culto al dios solar. Según los expertos, la circunferencia central representaría al astro luminoso y los radios que de él parten, serían los rayos del sol. La circunferencia exterior representaría la energía de la divinidad repartiéndose a la humanidad.

 Supuestamente, en el ritual, el oficiante presionaría la parte móvil de la circunferencia central a modo de petición a la divinidad de su protección, la cual, simbólicamente recorrería los radios de la circunferencia y se repartiría por el exterior, zona que sería tocada por los fieles. Este último punto viene avalado por los restos de epidermis que los científicos aseguran que pertenece a las palmas y los dedos de las manos,  que se han encontrado alrededor de la circunferencia externa.



Una imagen del disco solar ritual tras ser limpiado y restaurado.
 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario