Un Mito Desvelado




La comunidad arqueológica se encuentra de enhorabuena. Por fin se ha hallado (y en perfecto estado de conservación) la mítica “pluma de escribir”.

Se trata de un antiguo artilugio que se usaba hace 30000 años y que servía para plasmar palabras en una lámina hecha de piel animal, mediante el sencillo método de verter pequeñas cantidades de un colorante llamado “tinta” y así realizar inscripciones.

Por aquellos tiempos, era impensable la existencia de máquinas a las que hablar para que éstas almacenaran la voz o la transformaran en palabras escritas, y el grabado con objetos punzantes dio lugar a la técnica llamada “escritura”.

La pluma de escribir era un pequeño artefacto cilíndrico a modo de pequeño punzón, pero en vez de una punta roma que hiciera pequeñas grietas en la superficie sobre la que se escribía, se llenaba de tinta con un émbolo, la cual llegaba a un pequeño depósito.

En el momento de la escritura, la tinta pasaba por una punta metálica que la vertía cuidadosa y dosificadamente sobre la lámina de piel de animal.

Si bien el método es mucho más perecedero que realizar inscripciones sobre una piedra, según las crónicas 
era muy utilizado en la época, ya que cualquier persona con la suficiente habilidad y conocimiento, no tenía más que agarrar el cilindro y garabatear palabras o incluso esbozar dibujos.

A pesar de su sencillez, se trata de uno de los objetos que más fama alcanzó en una época remota y que más ha llamado la atención de los expertos para conocer las costumbres de los primeros sapiens. Si bien se tenían noticias acerca de su forma y funciones, no se habia encontrado ninguno hasta la fecha.



          
Así era la “pluma de escribir” un objeto mítico por fin localizado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Yoquin dijo...

Madre mía, y verás cuando descubran que existían también las "plumas de escribir" de ocho colores... y que por aquella época muchos de los "escribientes" formaban una comunidad que adoraba al gran BIC. Entre sus ritos estaba el de cantar odas a su deidad: "BIC naranja escribe fino, BIC cristal escribe normal, dos escrituras a elegir, BIC, BIC, BIC, BIC, BIC"

Rafael dijo...

Te voy a tener que contratar como colaborador, Quino. Tienes buenas ideas.

Publicar un comentario